Bienvenidos!!!

La historia del nacimiento de la Campaña Consume lo Nuestro, está basada principalmente en el avasallamiento de productos de contrabando en el mercado interno, debido a las crisis de las economías de los países vecinos (Mexico, Brasil, Argentina y economías de los países vecinos (Mexico, Brasil, Argentina y otros), la extrema pobreza se fue apoderando de los bolivianos por falta de políticas de Estado que impulsen el desarrollo productivo, entonces nace la idea en una reunión de la Comisión Interna de la CDI (Ing. Luis Ponce de León, Ing. Jaime Yapur, e Ing. Ramiro Valencia) como una alternativa de formular una nueva visión industrial que nos lleve a salir de la aguda crisis económica de nuestro país. Esta Comisión propone al Directorio de la CDI de llevar adelante la Campaña ”Consume lo Nuestro” y el Directorio de la CDI liderado por el Ing. Javier Artero, apasionado por la Idea decide su lanzamiento un 3 de agosto del año 2001, con 3 slogans “CONSUME LO NUESTRO - HECHO EN BOLIVIA - EMPLEA A LOS NUESTROS”. Y Hoy, el logotipo es símbolo de identidad y unidad nacional, es parte cotidiana de los bolivianos y las bolivianas.

jueves, 5 de julio de 2012

Inflación de junio es 0,21% y en 6 meses llega a 1,96%



El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en junio una elevación de 0,21% respecto a mayo, con lo que la inflación acumulada de enero a junio marcó 1,96%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los índices que más incidieron en la variación fueron el precio del servicio de la empleada doméstica y el alquiler de las viviendas. Por el contrario, el precio del tomate y de la carne de pollo marcaron la mayor incidencia negativa.

En junio, el precio del servicio doméstico se elevó en 1,92% y el alquiler de las moradas, en 0,80%. También subieron la carne de res con hueso, la arveja, y el servicio de transporte en taxi. El precio del tomate cayó en 0,15% y el de la carne de pollo (entero), en 0,04%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario