Bienvenidos!!!

La historia del nacimiento de la Campaña Consume lo Nuestro, está basada principalmente en el avasallamiento de productos de contrabando en el mercado interno, debido a las crisis de las economías de los países vecinos (Mexico, Brasil, Argentina y economías de los países vecinos (Mexico, Brasil, Argentina y otros), la extrema pobreza se fue apoderando de los bolivianos por falta de políticas de Estado que impulsen el desarrollo productivo, entonces nace la idea en una reunión de la Comisión Interna de la CDI (Ing. Luis Ponce de León, Ing. Jaime Yapur, e Ing. Ramiro Valencia) como una alternativa de formular una nueva visión industrial que nos lleve a salir de la aguda crisis económica de nuestro país. Esta Comisión propone al Directorio de la CDI de llevar adelante la Campaña ”Consume lo Nuestro” y el Directorio de la CDI liderado por el Ing. Javier Artero, apasionado por la Idea decide su lanzamiento un 3 de agosto del año 2001, con 3 slogans “CONSUME LO NUESTRO - HECHO EN BOLIVIA - EMPLEA A LOS NUESTROS”. Y Hoy, el logotipo es símbolo de identidad y unidad nacional, es parte cotidiana de los bolivianos y las bolivianas.

lunes, 2 de julio de 2012

54 HORAS PARA INCUBAR NEGOCIOS TECNOLOGICOS




Una incubadora para ideas de negocio con base en tecnología es lo que ofrece el “Startup Weekend”, un evento para emprendedores que se realizará en Cochabamba del 6 al 8 de julio, en la Fundación Jala.


Durante casi tres días, los emprendedores podrán crear un modelo de negocio, formar su equipo de trabajo y construir un producto viable, con la posibilidad adicional de tener la opinión de expertos acerca de sus ideas, encontrar socios o aprender nuevas habilidades, explica una de las organizadoras, Ekaterina Gómez.


La metodología de trabajo es ágil, dice Gómez, porque el primer día se lanza la idea de negocio, los participantes botan por las mejores propuestas y se conforman los equipos de trabajo que deben ser multidisciplinarios. Se hace énfasis en este aspecto pues la convocatoria está abierta al desarrollo de aplicaciones web o móviles; pero pueden participar programadores, diseñadores, marketeros, gerentes de productos, empresarios, abogados y cualquier entusiasta emprendedor de cualquier disciplina.


El segundo día llegan los mentores, un grupo de expertos en varias áreas como negocios, marketing, comunicación, software, programación, financiadores, creativos y otros.


El último día, el decisivo, se presenta el modelo de negocio y prototipo a un jurado que delibera y emite su dictamen.


La ventaja adicional de que una propuesta de emprendimiento resulte elegida como una buena iniciativa está en que el grupo de panelistas invitados puede colaborar para conseguir el financiamiento o a hacerlo realidad en una incubadora de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario